Síguenos en redes sociales:

La reforma en vestuarios de la piscina cubierta de Aranzadi comenzará en septiembre

Adjudicados los trabajos, con un presupuesto de 551.102,90 euros y un plazo de ejecución de 135 días naturales

La reforma en vestuarios de la piscina cubierta de Aranzadi comenzará en septiembreCedida

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de reforma de los vestuarios del edificio de acceso a la piscina cubierta del Complejo Deportivo Aranzadi. La empresa adjudicataria es Erki Construcción Sostenible SL, por importe de 551.102,90 euros (IVA incluido), un plazo de ejecución de 135 días naturales y un plazo de garantía de 3 años. El inicio de las obras está previsto para el 1 de septiembre.

Renovación integral de vestuarios y zonas comunes

Las obras consisten en la sustitución de los revestimientos de suelo, paredes y techos en vestuarios y en las zonas comunes, para mejorar el aspecto estético de las estancias, además de cumplir la normativa vigente de condiciones de habitabilidad. También se acometerán los trabajos necesarios de reparación y mantenimiento de la estructura del edificio, con la renovación de la instalación eléctrica en baja tensión, para garantizar su seguridad y cumplir con las exigencias de resistencia en caso de incendiorequerida con la Actividad Clasificada.

El Complejo Deportivo de Aranzadi inició su construcción a finales de los años 70, con dotación de piscina y edificio de vestuarios en primer lugar, a la que siguió una ampliación de las instalaciones con pistas deportivas y más vasos acuáticos exteriores. En 1998, siguiendo en la línea de potenciar las actividades deportivas a lo largo de todo el año, se construyó un vaso de piscina cubierta paralelo a los existentes y a su mismo nivel para poder compartir la misma playa de piscinas y mantener el solárium existente sobre la cubierta.

El edificio de vestuarios se ha ido adaptando a las necesidades que han ido surgiendo, tanto con la entrada en funcionamiento de la piscina cubierta, como con las ocupaciones generadas por otro tipo de actividades deportivas y la utilización de colegios y colectivos. En el año 2000, se llevó a cabo una reforma integral del edificio de vestuarios y, desde entonces, se han producido algunos trabajos de mantenimiento y reparaciones en el vaso de la piscina cubierta.