El pleno del Ayuntamiento de Huarte aprobó el miércoles el convenio interadministrativo propuesto por el Ayuntamiento de Pamplona a los Ayuntamientos de Valle de Egües, Burlada y Huarte para contratar de forma conjunta la asistencia técnica para la realización de la encuesta relativa a Erripagaña.
El Ayuntamiento de Huarte ha sido el primero de los cuatro implicados en debatir y aprobar el convenio, con los votos favorables de EH Bildu, Geroa Bai y PSN, y la oposición de UPN.
Según ha explicado el Consistorio en una nota, la encuesta que recoge el convenio, dirigida a los vecinos y vecinas mayores de 16 años empadronados en Erripagaña, supondría un paso más en el proceso de diseño del futuro administrativo del barrio, divido actualmente en los términos municipales de Pamplona, Valle de Egües, Burlada y Huarte.
En concreto, de los 800.000 metros cuadrados del barrio, el 59% pertenecen a Burlada, el 21% a Pamplona, el 10% al Valle de Egüés y otro 10% a Huarte. "Esta realidad administrativa ha ocasionado descontento en el vecindario, principalmente por la lentitud en el desarrollo y puesta en marcha de los espacios dotacionales", ha explicado el Ayuntamiento de Huarte.