El ciclo Salas de Música en la Calle concluye este miércoles con el concierto de Chulería, Joder! en el Bosquecillo. Punk rock frenético y callejera, que llega de la mano de Zentral, y que servirá también para cerrar la programación veraniega organizada por el Ayuntamiento de Pamplona. La actuación al aire libre comenzará a las 20 horas.
Dos amigos, Antton (Aramaixo) e Iratxe (Mamariga), son los fundadores de un proyecto que nació sin grandes pretensiones, pero con muchas ganas de componer y tocar punk-rock. Una vez dados a conocer temas ya reconocidos, como Hacer algo y Tus amigos, comenzaron la búsqueda activa de más integrantes para su banda. Así llegó Eneko Alda, bajista, y Miryam, ya metida en el rock and roll y con la pasión juvenil que necesitaban para darle más potencia a su música y sus directos.
Un ciclo con sello local y variedad de estilos
Ayuntamiento de Pamplona y Navarra Music Commission con los impulsores, un año más, del programa Salas de Música en la Calle, que pone en valor y apoya el circuito que suelen organizar salas de pequeño y gran aforo de la ciudad. Los conciertos comenzaron el pasado 30 de julio y se han desarrollado tanto en Pamplona como en Tudela, Roncal y Elizondo. Por su escenario, han pasado artistas y bandas como Big Member, Alondra Bentley, Kbless, Los Bengala, Black Beltz, Patxa o Chulería, Joder!, con estilos variados, como rock, punk, indie, reggae o heavy.