Síguenos en redes sociales:

Cerrada la piscina cubierta de Aranzadi por un fallo en las bombas del agua

El objetivo es que el vaso vuelva a estar operativo el próximo sábado, día 27

Cerrada la piscina cubierta de Aranzadi por un fallo en las bombas del aguaCEDIDA

El Ayuntamiento de Pamplona ha cerrado al público la piscina de nado cubierta del Complejo Deportivo Aranzadi, debido a un fallo de las bombas de circulación de agua. El fallo, detectado el sábado, ya ha sido comunicado a los usuarios de las instalaciones. El objetivo es volver a reabrir la piscina cubierta el próximo sábado, día 27, una vez se hayan reparado las dos bombas que permiten la regeneración del agua del vaso. 

El fallo en las bombas ha surgido a raíz de unos trabajos eléctricos que se estaban llevando a cabo en las instalaciones deportivas, dentro de las obras de rehabilitación de la zona de vestuarios del Complejo Deportivo Aranzadi. Para poder realizarlos, en la noche del jueves al viernes se procedió a un corte de la energía.

No obstante, al reactivar el suministro eléctrico una vez concluidos los trabajos, la bomba de circulación del agua del vaso grande de la piscina cubierta dejó de funcionar. Para solucionar esta incidencia, se activó la bomba de repuesto, que funcionó durante todo el viernes. Sin embargo, a lo largo de esa jornada la bomba muestra problemas de rodamientos y esa misma noche deja de funcionar. 

Ante la imposibilidad de hacer circular el agua de la piscina y mantener los parámetros correctos de calidad para el baño, el sábado se procede al cierre del vaso. A la vez, se solicita la reparación de ambas bombas a la empresa proveedora del instrumental.

Este lunes, las bombas han sido enviadas al taller para su reparación. En función de la gravedad de la avería, la reparación podrá demorarse varios días. No obstante, el objetivo es que la instalación vuelva a estar a pleno funcionamiento este sábado, día 27, una vez se instale la bomba y se ponga en marcha el circuito de renovación del agua.