El Partido Socialista de Navarra (PSN) en el Ayuntamiento de Pamplona ha valorado de forma "positiva" la programación de la Navidad presentada para este año, y han valorado "mejoras" producidas por enmiendas socialistas como "el refuerzo del alumbrado navideño en distintos barrios de la ciudad".
No obstante, desde el PSN han subrayado que "no se conforman" y consideran que "es necesario implicarse todavía más en los barrios durante la Navidad, reforzando la programación y las iniciativas como una herramienta clara de apoyo al comercio local de cada zona". "Para el PSN era fundamental que la Navidad llegara a todos los barrios y no se concentrara únicamente en el centro. La iluminación también es cohesión, actividad vecinal y dinamización urbana, pero debe ir acompañada de más acciones que fortalezcan la vida de barrio y el comercio de proximidad", ha señalado la portavoz socialista, Marina Curiel.
El PSN también ha puesto en valor que el Mercadillo de Navidad cuente con una presencia destacada de puestos locales y regionales, "una apuesta alineada con la defensa del comercio de proximidad, el producto navarro y el tejido económico local". "La Navidad debe ser una oportunidad para apoyar a nuestras pequeñas empresas, artesanas y productores, y para ofrecer una programación con identidad propia", ha subrayado Curiel.
Una noria en Navidad
El PSN ha señalado que seguirá realizando propuestas para futuras ediciones. En este sentido, los socialistas propondrán para las próximas Navidades la instalación de una noria como "elemento emblemático y atractivo, que refuerce la oferta de ocio familiar, dinamice el espacio público y contribuya a consolidar Pamplona como un referente navideño en el entorno urbano y turístico", ha dicho.
"El PSN seguirá trabajando para que Pamplona tenga una Navidad ambiciosa, inclusiva y pensada para toda la ciudadanía, combinando tradición, innovación y apoyo a la economía local", ha concluido la portavoz socialista.