Una incidencia externa deja temporalmente fuera de servicio las bicis eléctricas Ride On en Pamplona
La caída temporal de la infraestructura de Amazon Web Services en Irlanda ha afectado al funcionamiento del servicio municipal de bici eléctrica compartida
El sistema de bicicletas eléctricas compartidas de Pamplona, Ride On, ha sufrido este miércoles una incidencia temporal que ha dejado el servicio fuera de funcionamiento, según ha informado la propia entidad gestora a través de un aviso dirigido a las personas usuarias.
De acuerdo con la información facilitada, el sistema se encuentra temporalmente no disponible a causa de una incidencia en la infraestructura del proveedor externo de servidores, Amazon Web Services (AWS). El origen del problema se localiza en Irlanda, donde AWS cuenta con uno de sus principales centros de datos, y es "completamente ajeno a la gestión directa de Ride On".
Desde la empresa han señalado que su equipo técnico está realizando un seguimiento de la situación, a la espera de que el proveedor restablezca las comunicaciones y permita recuperar la operatividad normal del servicio en la capital navarra.
Ride On Pamplona es un sistema impulsado con financiación europea a través del programa NextGenerationEU, se ha consolidado como una alternativa de movilidad sostenible especialmente utilizada en desplazamientos urbanos y de corta distancia. Por el momento, no se ha concretado una hora exacta para la restitución total del servicio.
Temas
Más en Pamplona
-
Pamplona mejorará la iluminación de los puntos que generan sensación de riesgo
-
Pamplona: 77 nuevos árboles y más de 4.000 arbustos en la avenida de Gipuzkoa
-
El Defensor recomienda extremar el control con los eventos en la Runa y minimizar las molestias
-
Jose Landa y el poder rehabilitador de la batería