Las 48 viviendas libres de Maristas se entregan en febrero después de tres años
Su construcción se inició en noviembre de 2022 y ahora la gestora Arrasate anuncia la noticia
Después de tres largos años desde que arrancaran las obras, a finales de 2022, las 48 viviendas libres de Maristas se entregarán a los cooperativistas este mes de febrero.
Así lo ha anunciado en su web la gestora Arrasate, una vez que este pasado martes, 27 de enero, saliera publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) la aprobación definitiva del Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU), que, tal como acordó el Ayuntamiento de Pamplona en pleno, permitía desligar la entrega de las 48 viviendas libres de las 108 protegidas, que, como se sabe, llevan un retraso de años.
El proyecto de 48 viviendas libres en el antiguo colegio Maristas de Pamplona, en marcha
Así, con su publicación y entrada en vigor, desde esta semana se da luz verde a la licencia de primera ocupación de los pisos, aunque propietarios consultados precisan, no obstante, que la entrega podría demorarse algo más, hasta marzo. La construcción de las 48 viviendas libres se inició en noviembre de 2022 y enseguida se vendió la mayoría.
Sin embargo, a día de hoy, aún queda algún piso en venta. Idealista anuncia un inmueble en sexta planta, un ático de 150 m2, por 740.000 euros. También se ofrece en alquiler un cuarto piso, de 140 m2 , por 2.500 euros mensuales, una renta que a priori excedería los límites que marca la normativa para zonas tensionadas, si no fuera porque se anuncia como alquiler de temporada, que por el momento no está sujeto a restricciones.
Los derribos en el colegio dan inicio a las obras de las 108 viviendas protegidas de Maristas
En lo que atañe a las 108 viviendas protegidas (Maristas II), Arrasate anuncia también que ya se han iniciado las obras. Este periódico ya dio a conocer el comienzo de los derribos en el colegio en noviembre pasado y en este tiempo los cooperativistas han elegido trasteros y garajes abonando el 35%. En septiembre de 2023, cuando eligieron su piso, pagaron el 20%.