Se "extrema la vigilancia" tras eliminarse dos ratas en el centro 0-3 de Mendebaldea
La concejala Aitziber Campión confirma que el episodio, el 31 de enero, ya fue subsanado
El parque de Desinfección municipal “extrema la vigilancia” en el entorno de la Escuela Infantil de Mendebaldea, después de que hace unos días aparecieran dos roedores en el interior de las instalaciones del centro. La concejala de Educación, Aitziber Campión, confirmó este martes en la Comisión de Asuntos Ciudadanos la presencia de los roedores el 30 de enero. “Tras el avistamiento de dos ratas en la escuela infantil de Mendebaldea, acudió el Parque de Desinfección y vieron que la incidencia estaba limitada a dos dependencias concretas y contiguas, que ya estaban clausuradas y aisladas al alumnado”.
Relacionadas
Los técnicos municipales capturaron las ratas en “un par de horas” y a partir de ahí los responsables del centro y de desinfección realizaron una “inspección exhaustiva de todas las instalaciones”, tanto del perímetro exterior como del interior de cada una de las dependencias, con el objetivo de comprobar si había “posibles indicios de roedores”, así como identificar posibles “orificios de entrada” o deficiencias en los acabados por donde pudieran haber accedido.
“No constataron -dijo Campión- dispersión o afectación de más roedores en otras áreas del centro” y se trasladó al servicio de mantenimiento los orificios por donde podría haberse producido la entrada, que “han sido intervenidos y tapados con urgencia adecuadamente”. El personal de limpieza realizó “una limpieza y desinfección exhaustiva” y por parte de Desinfección se colocó “rodenticida químico en los registros del perímetro del edificio”.
Se ha instalado también una trampa de captura electrónica en zonas de difícil acceso que será “revisada por el servicio periódicamente como parte del plan de control para prevenir futuras incidencias”. La idea, se comprometió Campión, es “extremar la vigilancia” para que este episodio no se repita en el centro educativo de Pamplona.