Síguenos en redes sociales:

Cierra una conocida cervecería ubicada en la Plaza del Castillo de Pamplona

Napargar, famosa por sus boles de ramen y su cerveza artesana, se despedirá el día 13 de julio

Cierra una conocida cervecería ubicada en la Plaza del Castillo de PamplonaNAPARGAR

 La oferta gastronómica y hostelera de la Plaza del Castillo de Pamplona perderá uno de sus referentes más singulares en las próximas semanas. La cervecería Napargar, un local que logró hacerse un hueco en el corazón de la ciudad combinando una extensa oferta de cervezas artesanas con una carta en la que brillaban sus populares platos de ramen, ha anunciado que cerrará sus puertas el próximo 13 de julio.

El establecimiento abrió sus puertas en el corazón de Pamplona en 2015. Cuenta con 20 tiradores rotativos que albergan una cuidada selección de cervezas artesanas del panorama local, nacional e internacional. Eneko del Valle de Lersundi, uno de los socios fundadores, comenzó organizando singulares cenas históricas junto a Guille, jefe de cocina, en las que recreaban banquetes medievales. Más tarde, se convirtió en uno de los impulsores de la vinoteca de la calle San Nicolás, el establecimiento que tomó el testigo de la mítica Viña Murillo.

La noticia ha sido comunicada por los propios responsables del establecimiento a través de un emotivo mensaje publicado en su perfil oficial de Instagram este martes. "Todo lo que empieza, termina. Y todo lo que termina, da paso a algo nuevo", comenzaba el comunicado, en el que han querido poner fecha exacta a su despedida y detallar cómo serán estos últimos días de servicio.

Según han explicado, el local mantendrá su funcionamiento habitual y ofrecerá su carta completa hasta el próximo 4 de julio. A partir de esa fecha, y coincidiendo con el inminente inicio de las fiestas de San Fermín, el establecimiento adaptará su servicio al ritmo sanferminero hasta su cierre definitivo, marcado en el calendario para el 13 de julio, en plena ebullición de las fiestas. "Todavía quedan dos semanas para disfrutar de nuestros ramenes una última vez", han recordado a sus clientes.

Agradecimiento y un mensaje de futuro

El adiós de Napargar deja a la Plaza del Castillo sin uno de sus rincones más alternativos, que supo romper con la oferta tradicional de la zona apostando por una identidad muy definida y una clientela fiel.

En su mensaje de despedida, el equipo de la cervecería ha querido mostrar su profundo agradecimiento a todos aquellos que han apoyado el proyecto desde sus inicios. "Queremos dar las gracias a todas las personas que habéis formado parte de esta aventura durante estos años. Gracias por venir, volver, recomendarnos y acompañarnos en este camino. Sin vosotros, nada de esto habría sido posible", expresaba la publicación.

Sin embargo, el cierre de este emblemático local en el corazón de Pamplona parece no ser el final definitivo del proyecto gastronómico. El comunicado termina dejando una puerta abierta al futuro: "Esto no es un adiós. No es un punto final. Es un punto y coma".

La despedida también ha sido publicada en euskera. Hasten den guztiak amaiera du. Eta amaitzen den guztiak, zerbait berriari ematen dio bide.

Uztailaren 13a izango da gure azken eguna. Aurretik, uztailaren 4ra arte, gure ohiko karta eskuragarri egongo da; beraz, oraindik bi aste dituzue gure ramenak azken aldiz dastatzeko.

Participantes en una charla-cata literaria en la cervecería Napargar situada en la plaza del Castillo.

Bihotzez eskerrak eman nahi dizkiegu urte hauetan gure bidelagun izan zareten guztioi. Eskerrik asko etortzeagatik, itzultzeagatik, gomendatzeagatik eta bide honetan gurekin egoteagatik. Zuek gabe, hau guztia ez zen posible izango.

Hau ez da agur bat. Ez da puntu eta amaiera. Puntu eta koma bat baizik.

Ikusiko dugu elkar azken aste hauetan, ramen ontzi baten inguruan.

A la espera de conocer cuáles serán esos nuevos horizontes, el equipo de Napargar ha lanzado una última invitación a los pamploneses para despedirse de ellos durante estas semanas previas a los Sanfermines: "Nos vemos estas últimas semanas alrededor de un bol de ramen y una cerveza bien fresquita".