Agirre y Kontin ganan con mucho esfuerzo
Superan en la final sénior de Primera por 30-28 a Ruiz de Larramendi-Urtasun En Segunda, María Paz García e Inés Larrión se llevaron el título al vencer por 30-19 a María Urtasun y Maider Otegi
PAMPLONA. La segunda edición del torneo Ni ere pilotari, que se ha venido celebrando en Aoiz, Etxarri Aranaz, Espinal y Pamplona, disputó las finales de la competición en el frontón Labrit. El torneo ha sido un éxito rotundo en lo que a participación se refiere, participando pelotaris desde categoría benjamín. También destaca la gran afluencia de aficionados a los frontones para seguir las evoluciones de las pelotaris, que ofrecieron todo un recital en el día de la clausura de la competición.
La jornada arrancó con la final benjamín, que ya avisaba de la igualdad que se iba a vivir en el festival. Olaia Brieba y Maider Ardanaz se impusieron por 18-14 a Irati Saragüeta e Irune Erro, en un partido igualado que se decidió en los últimos tantos.
En infantiles, Uxue Murillo y Garbiñe Larrea trabajaron de lo lindo para imponerse por un ajustado 25-23 a Andrea Antsotegi y Haizea Salanueva. Las cadetes Maialen Fuertes y Ohiane Carrasco superaron por 25-13 a Ainara Zarantón y Ekiñe Petriati, en un choque que, a pesar de lo que refleja el marcador, resultó muy peloteado costando acabar los tantos.
Maite Siles y Teresa Etxarri, en juveniles, sufrieron para vencer por 25-23 a Amaia Erdozain y Verónica Iriarte, tras registrase el empate a 23.
María Paz García e Inés Larrión se llevaron el título sénior de Segunda al vencer por 30-19 a María Urtasun y Maider Otegi, partido que dio paso a la final de sénior de Primera.
Iera Agirre y Rebeka Kontin se calaron la txapela con mucho esfuerzo tras doblegar por un ajustado 30-28 a Maite Ruiz de Larramendi y Maite Urtasun. El choque fue dominado por las ganadoras hasta la última decena de tantos, en la cual Maite Ruiz y Maite Urtasun se recuperaron y establecieron el empate a 28. Finalmente, Iera Agirre y Rebeka Kontin sentenciaron la final firmando dos tantos consecutivos.
entrega de premios El pelotari profesional Abel Barriola, Ana Belén García y Miguel Ángel Pozueta, en representación de la Federación Navarra de Pelota, y Natxo Arbeloa, subdirector del Instituto Navarro de Deporte, entregaron un detalle para todas las participantes y los trofeos y txapelas para las finalistas.
Además, Susana Muneta entregó un ramo de flores a Maite Ruiz de Larramendi en nombre de todas las participantes por su trabajo en esta edición; y Miguel Ángel Pozueta le entregó un cuadro de plata de la Federación Navarra de Pelota por su trayectoria deportiva y por su apuesta y trabajo en fomentar la pelota femenina.