- El frontón Labrit acoge esta tarde, en un festival que comenzará a las 19.00 horas, la gran final del 8º Torneo de Remonte Profesional Casco Viejo de Pamplona-Gran Premio Centro Navarro de la Audición, que enfrentará a Uterga y Garcés, veteranía contrastada, contra la juventud de Otxandorena y Otano.

En el partido que abrirá el festival se enfrentarán Zeberio II-Ion contra Jabalera-Saldias y, a continuación, una final con resultado incierto y con un alto nivel de remonte.

Uterga y Garcés han ido a más en el torneo y han llegado a esta final con moral y juego, sobre todo el delantero doneztebarra. Si Uterga da el nivel exhibido en la semifinal, la pareja contraria lo tendrá difícil para alzarse con las txapelas.

En el otro lado, Otxandorena-Otano, una pareja que suma mucho juego y que se complementa a la perfección. Un pegador implacable como Otano, con un buen saque, y un Otxandorena todo pelotari y que busca muy bien la pelota adelante, además de ayudar y cubrir mucha cancha a su zaguero.

El choque se presenta muy igualado y la clave seguramente va a estar en que los jóvenes puedan o no quitarle pelota a Uterga y le hagan jugar incómodo. Otano le da muchísima violencia a la pelota, pero con Xanti esto solo no vale. Además tendrá que evitarle y cargar el juego en Garcés. Si consiguen esto tienen gran parte del trabajo hecho.

La otra clave de la final estará precisamente en el nivel que pueda dar en ella Garcés. Xanti es un gran definidor y lleno de clase, pero para poder imponer su juego le hace falta que su zaguero mantenga a raya al zaguero contrario, y ahí es donde Garcés tiene que dar un paso adelante. En cualquier caso se espera un gran partido y sobre todo un fenomenal ambiente.

La Fundación Remonte, además de colaborar con Adano, como en otras ocasiones, lo va a hacer en esta ocasión también con el Clúster SOS Ucrania.

La manera de hacerlo con ambas iniciativas será solicitar a todos los asistentes un donativo de 10 euros, para donar el 50 % de la recaudación íntegra a ADANO por un lado, y el otro 50% al Clúster SOS Ucrania. Ya en las semifinales de la pasada semana se puso en marcha esta iniciativa, y el resultado fue una gran respuesta de los aficionados y un bonito ambiente.

En cualquier caso hay motivos suficientes para animar a los aficionados a acudir al frontón para, además de disfrutar de un gran espectáculo de remonte, colaborar con la labor de ayuda a niños con cáncer y reivindicar un rotundo no a la guerra.