Un día después de la disputa de la final del Torneo de parejas de la Feria de San Fermín, de la que salieron triunfadores Iñaki Artola, sustituto durante toda la competición del lesionado Unai Laso, y JonMariezkurrena, el frontón de la localidad de Balmaseda se convirtió en el escenario de la jornada inaugural del Masters CaixaBank, competición que hace dos años se inventó la Liga de Empresas para paliar los demoledores efectos de la pandemia de covid-19 y en la que compiten seis parejas compuestas por un integrante de Baiko y otro de Aspe. Y los encargados de abrir el fuego el pasado viernes fueron Irribarria-Albisu y Urrutikoetxea-Rezusta, con triunfo de los primeros, que lucieron gerriko azul, por 12-22.

El encuentro tuvo poca historia porque Albisu (Baiko) completó una soberbia actuación en la zaga (hizo tres tantos y no cometió error alguna) e Irribarria (Aspe) aprovechó la coyuntura para rematar a su antojo en los cuadros delanteros. Ambos amasaron una suculenta ventaja desde el inicio (2-13) y después no tuvieron problema para defenderla ante dos rivales, Urrutikoetxea (Baiko) y Rezusta (Aspe), superados por la pegada de sus adversarios.

Barakaldo, segunda estación

La competición continúa esta tarde en Barkaldo, donde Jaka (Baiko)-Zabaleta (Aspe) y Altuna III (Aspe)-Imaz (Baiko) protagonizan el siguiente capítulo del Masters en el segundo partido de un festival que comienza a las 17.00 horas con el enfrentamiento de Arteaga II y Salvaerri II con Bakaikoa y Uriondo y que el primer canal de Euskal Telebista tiene previsto retransmitir en directo.

Debut de Morgaetxeberria

Ayer no hubo partido del Masters CaixaBank, pero en Amorebieta debutó como profesional el zaguero vizcaíno de Baiko Aimar Morgaetxeberria, que en su puesta de largo perdió, en compañía de Urrutikoetxea, ante Jaka y Elizegi (13-22).

Urrutikoetxea-Rezusta 12

Irribarria-Albisu 22

Duración 50 minutos.

Saques 3 de Urrutikoetxea y 3 de Irribarria.

Pelotazos a buena 462.

Tantos en juego 6 de Urrutikoetxea , 3 de Albisu y 10 de Irribarria.

Errores 2 de Urrutikoetxea, 4 de Rezusta y 3 de Irribarria.

Marcador 0-4, 1-4, 1-5, 2-5, 2-13, 8-13, 8-15, 9-15, 9-18, 12-18 y 12-22.

Incidencias Primer partido de la tercera edición del Masters CaixaBank disputado este pasado viernes en el frontón de la localidad vizcaína de Balamaseda. En el primer partido de la función, Bakaikoa y Larunbe derrotaron Arteaga II y Salaverri II por 6-22.