Rubén Ayarra y Alfonso Echavarren completaron ayer la nómina de candidatos a la txapela de paleta cuero del Torneo Internacional San Fermín Txikito de herramienta. La pareja de pamploneses se impuso con relativa facilidad, mostrándose seria en su juego y evolucionando de menos a más tras un primer set en el que sus rivales, Barón-Pérez Galbete, pudieron igualar la contienda hasta el 8-8 después de encajar un adverso 6-2 en los primeros minutos.

No obstante, el ímpetu de los azules no fue suficiente para impedir que Ayarra II-Echavarren se embolsasen el primer punto (15-10). Un triunfo que les sirvió para asentar su ritmo y dar un paso adelante, siendo dominadores claros de la segunda manga a partir del 6-1 y hasta el 15-8 definitivo.

Por su parte, el segoviano Carlos Baeza y el navarro Asier Mayo se hicieron valer en la semifinal de pala corta frente a unos Berrogui-Mariñelarena que les apretaron las tuercas hasta el final (15-13 y 15-10). El liderazgo del delantero de Puertas Bamar, actual campeón de España, se hizo notar y supo dirigir a su compañero para meter pelota por pared y neutralizar el saque de Mariñelarena.

Las dobles faltas y algunas imprecisiones del primer juego fueron rápidamente olvidadas por los cerca de 300 espectadores en un segundo acto vibrante, en el que los cuatro semifinalistas ofrecieron una mayor combatividad. Así, por ejemplo, la lucha por el 13-8 exigió un gran esfuerzo físico a los palistas, con alguno de ellos por los suelos.

De esta forma, el frontón Labrit se prepara para acoger mañana , a partir de las 18.30 horas, las dos emocionantes finales del Torneo Internacional San Fermín Txikito de herramienta. Ayarra II-Echavarren se enfrentarán a Landeta-Labiano por el título de paleta cuero, mientras que Mendizabal-Imanol y Baeza-Mayo pugnarán por el de pala corta.

EL TORNEO

PALA CORTA

Semifinales

Mendizabal-Imanol; Brian-Trannoy2-0

Baeza-Mayo; Berrogui-Mariñelarena2-0

Final (viernes)

Mendizabal-Imanol ; Baeza-Mayo

PALETA CUERO

Semifinales

Landeta-Labiano; Sanz-Insausti II2-1

Ayarra II-Echavarren; Barón-Pérez Galbete 2-0

Final

Landeta-Labiano; Ayarra II-Echavarren