Jabalera-Agirrezabala y Matxin III-Otano salieron vencedores ayer en Doneztebe en los partidos de la tercera jornada de la liguilla del II Campeonato Profesional de Remonte Parejas. El joven navarro fue el gran protagonista en el primer encuentro para llevarse la victoria por 25-35 ante Otxandorena-Saldias, mientras que en el segundo duelo Uterga-Mitxeo cayeron por idéntico resultado ante la pareja que se acerca a la final del torneo. El frontón Ezkurra presentó un bonito ambiente coincidiendo con las refiestas de la localidad.

El festival en Doneztebe se abrió con un duelo que enfrentaba a las dos parejas que ocupaban las últimas plazas de la clasificación de la liguilla: Otxandorena-Saldias y Jabalera-Agirrezabala. Otxandorena-Saldias, que jugaban ante su gente, no pudieron darle la vuelta a la situación y con 21-28 el encuentro parecía decidido. Jabalera-Agirrezabala no se echaron hacia atrás y sumaron su primer triunfo en el campeonato con el 25-35 para colocrse segundos en la tabla con cinco puntos.

En el segundo duelo, Matxin III-Otano dieron un golpe en la mesa de cara a estar presentes en la final de Tafalla. En un partido especial para los doneztebarras Uterga y Mitxeo, el que acabó siendo determinante fue el zaguero de Aoiz, Otano. Dominó el encuentro desde la zaga gracias a su potencia para ir escapándose en el marcador hasta 35. Uterga y Mitxeo intentaron contrarrestar el juego del agoizko, pero la victoria se la llevaron los azules.