Ezkurdia y Mariezkurrena II se llevaron el Masters CaixaBank tras derrotar en la gran final a Altuna III e Imaz por 22-15 en un partido en el que los navarros metieron la directa en los últimos tantos para desequilibrar el marcador con siete puntos seguidos.

Los ganchos fueron el arma de batalla de Ezkurdia y Altuna durante los primeros tantos con los que comenzó el choque estelar de la jornada celebrada en el Navarra Arena de Pamplona.

Los más de 2.500 espectadores que se dieron cita en el pabellón fueron testigos del saque de honor realizado por Asier Martínez por la consecución de la medalla de oro en 110 metros vallas durante el Europeo celebrado en Múnich.

Mariezkurrena contuvo a Imaz en la zona trasera con potentes golpes que encerraron a su rival, quien vio complicado entrar en el partido. Fue un continuo bombardeo. El de Berriozar encadenó tres errores consecutivos, algo que desequilibró su concentración en cierto modo.

Los tantos largos se fueron sucediendo mientras ninguna de las dos parejas lograba escaparse. El 7-4 a favor de los colorados fue la máxima diferencia.

Asier Martínez realizó el saque de honor Iñaki Porto

En la zona delantera, Ezkurida mantuvo a raya a un Altuna que mostró rapidez de piernas y de mente, como siempre. El de Arbizu salió elegido como mejor pelotari de la final.

El 12-9 al descanso dejó entrever una segunda parte emocionante. Altuna no estuvo igual de fino que en otras ocasiones y le costó dominar.

Siete puntos consecutivos dieron la victoria a la pareja navarra por 22-15.

Antes de que todo esto sucediera, Etxeberria y Martija se llevaron el partido de exhibición ante Artola y Aranguren en algo menos de hora y media en la que la igualdad fue máxima. El 20-22 fue el resultado con el que se llegó al final.