La Liga de Empresas anunció este sábado que el festival que se tenía que celebrar este lunes en Alcanadre quedaba suspendido ante la “imposibilidad material” de Baiko de “disponer de otro pelotari que sustituya a Asier Agirre”.

El delantero de Arrotxapea, que se rompió un dedo en noviembre, todavía no está recuperado y no podrá participar en el duelo entre que le mide, junto a Martxel Iztueta, contra Iker Salaberria y Oier Etxebarria, correspondiente a la quinta jornada del Parejas de Promoción.

ACUERDO DEL JUEZ DE COMPETICIÓN DE LA LEPM

24 de diciembre de 2022

CONSIDERANDO:

1.- Que se debían disputar los encuentros correspondientes a la 5ª jornada del Campeonato de Parejas de Promoción, estando programado para el día 26-12-2022 en Alcanadre (La Rioja) el partido que debía enfrentar a: Agirre - Iztueta & Salaberria - O.Etxeberria.

2.- Que los partidos correspondientes a la 5ª jornada se deben disputar previamente al inicio de la 6ª jornada, cuyo comienzo está previsto para el 30-12-2022.

3.- Que en la pareja Agirre - Iztueta, el delantero presenta problemas físicos que le impiden disputar el partido correspondiente a la 5ª jornada. Que la empresa a la que pertenece la citada pareja -Baiko Pilota- ha manifestado a la LEPM la imposibilidad material de poder disponer de otro pelotari que sustituya a Agirre en la 5ª jornada.

4.- Que, como es sabido, la imposibilidad de participar en un partido de una competición de la LEPM por parte de un pelotari o pareja conlleva que se le compute como perdido por 22 - 0, resultando vencedor su adversario/a en tales casos.

Por lo expuesto, se ACUERDA:

Primero.- Suspender el festival de pelota previsto para el 26-12-2022 en Alcanadre (La Rioja)

Segundo.- Establecer que, a efectos de la clasificación del Campeonato de Parejas de Promoción, el resultado del partido de la 5ª jornada que se debía disputar entre Agirre - Iztueta & Salaberria - O.Etxeberria es de 0 - 22.

Frente a lo acordado no cabe recurso.

Borja Osés García

Juez de Competición LEP.M

Según la nota emitida por el ente, no hay otro delantero que pueda actuar en su lugar: "La empresa a la que pertenece la citada pareja (Baiko Pilota) ha manifestado a la LEPM la imposibilidad material de poder disponer de otro pelotari que sustituya". Y la fecha tiene que estar dispuesta "previamente al inicio de la sexta jornada, cuyo comienzo está previsto para el 30 de diciembre".

Te puede interesar:

A los perdedores se les computa una derrota por 22-0.