El Torneo de Remonte Profesional de San Fermín-Gran Premio Urzante comenzó este pasado lunes en el frontón Labrit con gran ambiente de público y triunfo de Zeberio II-Ion ante Jabalera-Otano en la semifinal de Primera (35-17).
Pese a contar en la grada con el apoyo de sus amigos, los navarros Jabalera y Otano no pudieron con los guipuzcoanos Zeberio II-Ion, que aguaron la fiesta de los locales con un partido inmaculado. Pese a un inicio igualado y con tantos vistosos, todo quedó sentenciado bastante pronto.
Jabalera y Otano pidieron tiempo con el 10-9 y a partir de entonces el duelo fue colorado. Los guipuzcoanos manejaron los tiempos jugando con cabeza para frenar el ímpetu y la fuerza de los pelotazos de la pareja navarra. Doce tantos consecutivos dieron muestra de ello hasta el 22-9.
En la zaga, Ion controló la potencia de Otano y colocó la pelota donde más dolía. Eso provocó que los azules cometieran más errores de la cuenta por impotencia. Y es que en los cuadros alegres Zeberio II jugó en perfecta sintonía con su zaguero. Además, tocó a dos paredes largas haciendo mucho daño a Jabalera. Con la ventaja ya consumada, Zeberio II-Ion no sufrieron para llegar al definitivo 35-17 y jugarán la final de mañana miércoles contra los ganadores de la semifinal que hoy, en el segundo partido de un festival que empieza a las 16.45 horas en el Labrit, disputan Uterga y Barricart contra Matxin III y Saldias, con favoritismo para los primeros.
La tarde de este lunes se inauguró con el partido de la liguilla a tres de Promoción en el que Sagaseta y Agirrezabala no dieron ninguna opción a Osés y Baztan (30-15). Los perdedores se enfrentan esta tarde a partir de las 16.45 con Iturregi-Mitxeo, la tercera combinación en discordia en Promoción.