La liguilla de clasificación del Torneo de San Fermín concluye esta noche (22.15 h.) en el Labrit con el duelo entre Ezkurdia-Zabaleta y Jaka-Aranguren. Los primeros llegan muy tocados tras la derrota encajada el lunes (14-22) ante Altuna y Rezusta, cuya reacción les permite albergar serias opciones de alcanzar la final. Por contra, a Ezkurdia y Zabaleta solo les vale dejar en nueve hoy a Jaka-Aranguren, quienes pasarán la criba si ganan, sea el que sea el tanteo.

Por consiguiente, todo lo que sea un triunfo del binomio navarro por una renta igual o inferior a 12 tantos colocará en la final del viernes a Altuna-Rezusta. Estos salvaron el lunes el ‘match-ball’ al que se vieron abocados tras caer el sábado (22-18) a manos de Jaka-Aranguren. Ante Ezkurdia y Zabaleta, la historia bien fue diferente. Fueron capaces de resistir y mantener el ritmo en un partido que, tras una primera parte memorable, vio cómo el rendimiento de los colorados, en especial el de Zabaleta, se desplomó de forma fuliminante.

Hasta el primer descanso largo (10-12), los cuatro pelotaris ofrecieron un espectáculo esplendoroso. El parón no le sentó nada bien al binomio navarro, incapaz de frenar el despegue de sus rivales hasta el 10-18. Frente a un Zabaleta sometido, una imagen nada habitual, Rezusta se vino arriba para acabar completando un partido sobresaliente, nada que ver con el firmado el sábado ante Jaka-Aranguren. Con el viento a favor, Altuna fue soltando perlas de las suyas en su camino hacia el 22 mientras que Ezkurdia, sin respaldo en la retaguardia, se fajó con escaso éxito y no tuvo más remendio que claudicar.