El frontón Hermano Segundo de Oronoz-Mugairi acoge esta tarde (18.00 horas) la tercera jornada del 18º Torneo Comunidad Foral de Navarra, Gran Premio Magna 2023, en la que se medirán Zeberio II-Saldias y Uterga-Agirrezabala.

El festival se abrirá con el partido que enfrentará a dos delanteros baztaneses, Iturregi y Sagaseta, que jugarán, respectivamente, acompañados por Baztán y Mitxeo.

En el estelar llegará el debut de Uterga, una de las referencias del torneo, acompañado por el zaguero azpeitiarra Agirrezabala. Uterga siempre es garantía de espectáculo, fruto de echarse a la espalda la responsabilidad para equilibrar la aparente inferioridad en los cuadros traseros con la que habitualmente suele contar.

Sus adversarios, Zeberio II-Saldias, necesitan la victoria ya que en su debut el pasado 29 de julio en Elizondo, a pesar de llevar el partido medio encarrilado hasta mediados del mismo, al final se vieron superados por Otxandorena-Ion, lo que les coloca en una situación delicada.

Y el lunes, en Aoiz

La cuarta jornada del Torneo Foral se jugará este lunes en Aoiz (18.30 horas). En el partido que abrirá el festival, Otxandorena, acompañado por Baztan, se medirá con el delantero local Osés, con Ion como compañero.

El estelar será entre Jabalera-Barricart (que en su debut perdieron en Irurtzun ante Otxandorena-Ion) y Matxin III-Otano, que se estrenan.

Un partido lleno de alicientes para los aficionados agoizcos, que estarán disfrutando de sus fiestas patronales, en el que tendrán que repartir su apoyo entre los remontistas locales Barricart y Otano.

Ambos festivales se organizan a beneficio de Adano y los voluntarios de esta asociación estarán en la puerta del frontón para recoger los donativos de los asistentes.

TORNEO FORAL

3ª JORNADA (Oronoz-Mugairi. Hoy, 18.00 horas)

Zeberio II-Saldias; Uterga-Agirrezabala

4ª JORNADA (Aoiz. Mañana, 18.30 horas)

Matxin III-Otano; Jabalera-Barricart

G p pf pc pt

1. Otxandorena-Ion 2 0 70 56 8

2. Uterga-Agirrezabala 0 0 0 0 0

3. Matxin III-Otano 0 0 0 0 0

4. Zeberio II-Saldias 0 1 29 35 0

5. Jabalera-Barricart 0 1 27 35 0