La 18ª edición del Torneo Comunidad de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2023 visita esta tarde a partir de las 20.30 horas el frontón Daniel Ugarte de Hendaia, escenario en el que se van a disputar la quinta y sexta eliminatorias de la liguilla de cuartos de final en las que se enfrentarán Matxin III-Otano contra Otxandorena-Ion y Zeberio II-Saldias contra Jabalera-Barricart. Ambas eliminatorias compondrán el festival de esta tarde, que además forma parte del mini Torneo de Remonte Profesional de Hendaia 2023, que finalizará mañana sábado con la disputa de la final, también a partir de las 20.30 horas, entre las dos parejas que salgan vencedoras de los duelos de hoy.

La liguilla de cuartos del torneo llega a su ecuador y los partidos a disputar empiezan a ser determinantes de cara a la clasificación para las semifinales. De hecho, en el primer compromiso del festival se miden Otxandorena-Ion contra Matxin III-Otano, primeros y segundos clasificados de la liguilla. Si los primeros ganan este partido, obtendrán automáticamente la clasificación para semifinales. Si ganan Matxin III-Otano, darán un paso importante ya que sería su segunda victoria en dos partidos jugados.

El segundo duelo de la función será igual o incluso más importante, ya que tanto Zeberio II-Saldias como Jabalera-Barricart llegan con dos derrotas en otros tantos partidos disputados. La pareja que pierda prácticamente se quedará sin opciones de clasificación para las semifinales.

Al día siguiente, es decir, mañana sábado a partir de las 20.30 horas, se disputará la final del mini Torneo de Remonte Profesional de Hendaia 2023 entre las dos parejas que ganen hoy sus respectivos enfrentamientos. Con estos aditamentos se espera un mini torneo súper emocionante, en el que la Fundación Remonte Euskal Jai Berri y el Ayuntamiento de Hendaia quieren extender el conocimiento del remonte a los aficionados de Iparralde y, además, ofrecer un espectáculo de primer nivel a los muchos turistas de interior franceses que estos días visitan Hendaia.

Como ya es habitual, este mini torneo será benéfico y en el mismo se colaborará con Les Deux Jumeaux, una asociación que ayuda a los pacientes con dependencia que están ingresados en el Hospìtal Marie de Hendaia. Todo lo recaudado con las entradas/donativo de los dos festivales se destinará íntegramente a ayudar a esta asociación. Remonte y solidaridad van a ir de la mano estos dos próximos días en Hendaia.