El 18º Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte, GP Magna 2023, retoma hoy su actividad en Artajona (18.00 horas) con la séptima jornada de la liguilla de cuartos, en la que se enfrentarán Zeberio II-Saldias contra Matxin III-Otano.

El festival comenzará con un duelo entre dos de los mejores delanteros del cuadro, Otxandorena y Jabalera, emparejados respectivamente con dos jóvenes valores debutantes el pasado año, Mitxeo y Leatxe. Un partido con cuatro remontistas salidos de la estructura formativa de Fundación Remonte en Doneztebe.

La liguilla de cuartos entra en su fase final y como no puede ser de otra manera, para una de las parejas, este festival va a ser determinante de cara a obtener la clasificación para semifinales: Zeberio II-Saldias se clasificarán si alcanzan el cartón 31, sin depender del resultado del partido que jugarán, el día 22 en Doneztebe, Jabalera y Barricart, con los que se están jugando la última plaza de semifinales.

Por su parte, Matxin III-Otano tienen ya billete para semifinales, pero de cualquier modo necesitan la victoria para mantenerse en el segundo puesto en la liguilla de cuartos y evitar así el cruce de semis con la pareja que quede primera.

Dadas las características del frontón de Artajona, algo más lento y más exigente desde el punto de vista físico que otros frontones visitados hasta la fecha, la labor de los dos zagueros, Saldias y Otano, va a ser determinante. Ambos son los zagueros más potentes del cuadro y probablemente los que físicamente tengan más aguante, así que el que mejor soporte el ritmo del partido tendrá más posibilidades de llevarse el gato al agua. 

Como habitualmente, las entradas/donativo se destinarán íntegramente a Adano. Las entrada es gratuita para menores de 17 años; de 5 euros entre 17 y 22; y de 10 euros para mayores de 22.