Asier Agirre ha cumplido el objetivo y este martes estará en la presentación del Campeonato del Cuatro y Medio. El delantero pamplonés se ha impuesto por 22-16 a Iraitz Zubizarreta en la eliminatoria previa de Baiko disputada finalmente este domingo en Etxarri-Aranatz, después de que el sábado no pudiera celebrarse por problemas de humedades en el frontón inicialmente designado, el Zabalsoro de Itziar.

Agirre ha llevado la iniciativa desde los primeros compases. Zubizarreta únicamente ha estado por delante en el marcador con el 3-4. En ese momento, el navarro encadenaba una tacada de 7 tantos con los que ha obtenido una renta que ha sabido administrar. Su rival llegaba a acercarse a un 16-13, pero eso ha espoleado el de colorado, que de nuevo ponía tierra de por medio con otro parcial de 4-0. El 20-13 se antojaba ya irrebatible y aunque el de Ataun le ha pusto algo de pimienta al tramo final tras recortar hasta un 20-16, Agirre ha hecho gala de su mayor veteranía y temple para zanjar la cuestión.

De este modo, el de Iruñea se suma en el cuadro final a Danel Elezkano, que el sábado superaba a Darío Gómez (22-15) en la eliminatoria previa organizada por Aspe en Tolosa. El de Zaratamo tuvo que levantar un 5-12 en contra que le ponía la clasificación muy cuesta arriba. Elezkano se lanzó con decisión al remate a vuelta de resto y en pocos pelotazos fue capaz de revertir la situación y doblegar al riojano.