El Labrit acogió el sábado la fase final de la tercera edición del Campeonato de España de Pelota Adaptada. La competición que aglutina a nivel estatal a los y las mejores pelotaris de paleta adaptada con discapacidad intelectual, así como a los y las pelotaris con discapacidad física, puso en la capital navarra su colofón.

En la final de la categoría de paleta adaptada para personas con discapacidad intelectual, la pareja formada por s Xabier Villar (Zarautz) – Iraitz Huegun (San Sebastian) se proclamó campena ante el dúo conformado por Leire Esnal (Zumaia)–Joseba Altuna (Zarautz), en un emocionante encuentro que se decidió en los últimos tantos del segundo de los juegos. 10-7 y 10-9 fueron los marcadores en los dos juegos.

Por su parte, en la categoría de paleta adaptada para personas con discapacidad física –en silla de ruedas, Aingeru Semperena (Bidania) y Edorta De Anta (Lekunberri) se consagraron campeones ante Manuel Quesada (Renteria) y Beñat Lizaso (Oiartzun) en otro emocionante encuentro que se tuvo que resolver en un tercer juego de desempate en el que empataron en el tanto 4 dando todavía mas interés al desenlace. El resultado global del encuentro fue 10-7, 8-10 y 4-5.

A la entrega de premios acudieron en representación del Gobierno de Navarra Rebeca Esnaola; por parte de la Federación Navarra de Pelota, Javier Conde; en representación de la Federación Española de Pelota, Xabier Asiain y Baldomero Peralta, y como representante de la Federación Navarra de Deporte Adaptado Blas Arroniz. También asistió Goizane Álvarez, Diputada de Cultura, Trabajo, Juventud y Deporte de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Con la celebración de este Campeonato de España de Pelota Inclusiva, la Federación Española de Pelota materializa uno de sus “proyectos insignia” dentro de su área de desarrollo social, destinada a establecer sinergias entre la federación y lasociedad, explica laFEP en una nota.