Desde el martes 26 y hasta el viernes 29 se disputará el primer Torneo Invicta de paleta femenina, en el que tomarán parte un total de 70 deportistas en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y sénior, pertenecientes a los clubes navarros de Oberena, Gure Pilota, Larraun, Auñamendi, Tenis, San Juan y Sorauren.

El torneo, organizado por Oberena y patrocinado por Unsain Grupo-Invicta, tiene como objetivo “dar visibilidad y fomentar la igualdad de género en este deporte”, según explicó el club pamplonés en la presentación de esta iniciativa.

La competición se iniciará el martes 26 de diciembre, con la primera semifinal que tendrá lugar en el Polideportivo de Ezkabarte. Un día después, el frontón de Etxarri Aranatz albergará la segunda semifinal. El día 28 se disputarán el tercer y el cuarto puesto en el frontón de Aoiz, y la gran final de este evento de pala femenina será en el Labrit de Pamplona el viernes 29 de diciembre.

La entrada para ver los partidos será gratuita y en la final que se disputará en el frontón pamplonés se sortearán dos patinetes eléctricos Invicta.

En la presentación de la primera edición del torneo estuvieron Iñaki Esain, coordinador del evento; Mikel Erro, delegado de pelota del Club Oberena; Xabier Larraya, subdirector de Deporte del Instituto Navarro de Deporte y Actividad Física; Juan Eseverri, presidente del Club Oberena; Francisco Esparza Unsain, director general de Unsain Grupo; y Xabier Martínez de Álava, presidente de Napike.