Iturregi-Saldias sufrieron de lo lindo, pero realizaron un debut inmejorable en el XIX Torneo Comunidad Foral de Navarra-GP Magna 2024. La pareja navarra fue más regular y encontró el premio en el cara a cruz en Mendavia. La victoria era la única opción de Matxin III-Mitxeo para seguir con opciones de llegar a semifinales, pero la derrota 34-35 les dejó eliminados. El triunfo y la clasificación a la siguiente ronda fue para los primeros.

La presión en el encuentro en Mendavia residía en Matxin III-Mitxeo. Una derrota significaba la eliminación y enfrente estaba la incógnita de cómo iban a mezclar Iturregi y Saldias. En el inicio, los colorados arrancaron más fuertes con un 6-2 de salida. A partir de ahí, los azules se hicieron con el dominio con siete tantos consecutivos.

Iturregi-Saldias administraron bien la ventaja, llegando a tener cinco puntos de renta en el 14-19. En ese momento, se fue la luz del frontón y el partido se paró 15 minutos. Resuelto el problema, los colorados se repusieron y se acercaron poco a poco.

Tras mucho remar, empataron la contienda en el 28-28 y no sólo eso, sino que se pusieron por delante en el 30-28. El encuentro entró en la fase final con todo por decidir. Un cara o cruz. Iturregi-Saldias se adelantaron 31-33, pero los colorados no se dejaron llevar y remontaron hasta el 34-33. Se quedaron a las puertas de la victoria Matxin III-Mitxeo porque Iturregi-Saldias no dieron su brazo a torcer y se adjudicaron un triunfo (34-35) que conllevaba el pase a semifinales.

En la siguiente cita, el Torneo Comunidad Foral de Navarra se desplazará hasta Hendaya para disputar la cuarta jornada el sábado 17, cuyo festival será el Torneo de Remonte Profesional de Hendaya en el marco de colaboración transfronteriza. El festival se presentará el miércoles en Venta Peio de Ibardin.