Síguenos en redes sociales:

Vuelve la cita con el remonte en Navidad

Uterga-Matxin III y Otano-Ion disputarán las semifinales del torneo individual Gran Premio Martiko 2024

Vuelve la cita con el remonte en NavidadCedida

Fundación Remonte Euskal Jai Berri y E·Remonte Iruña SL presentaron este martes en el Balneario de Elgorriaga el Campeonato Individual de Remonte Profesional de Navidad-Gran Premio Martiko 2024, en el que tomarán parte los remontistas Uterga, Otano, Ion y Matxin III.

A la presentación acudieron Mateo Vivar, de Martiko SA; David Garnatxo, de EM Navarra; Josemi Leatxe, de E·Remonte Iruña; Jaime Aguirre, de Fundación Remonte; y Jokin Arruti, del Ayuntamiento de Aoiz. Junto a ellos, Cristina Guelbenzu, propietaria del Balneario de Elgorriaga, además de los cuatro participantes.

En esta edición, el torneo comenzará directamente en semifinales. En la primera de ellas, que se disputará el sábado 14 de diciembre (18.00 h) en el frontón Aranabia de Irurita, Uterga y Matxin III se enfrentarán por un puesto en la final. En la segunda, que tendrá lugar en el Toki Eder de Aoiz el viernes 20 de diciembre (19.00 h), se verán las caras Otano y Ion.

Los cuatro remontistas buscarán una victoria que les permita jugar la gran final el viernes 27 de diciembre, en el Labrit de Pamplona (18.45 h). 

Jaime Aguirre, de Fundación Remonte, destacó que el campeonato se disputará en beneficio de EM Navarra –Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra–. A la entidad irá a parar todo lo recaudado con la venta de entradas y donativos, más una aportación directa de la Fundación, en colaboración con Martiko, que asciende a 1.000 euros.

Josemi Leatxe, en representación de E·Remonte Iruña y Fundación Remonte, ha puesto en valor la última competición del año organizada por ambas entidades. Seguidamente, David Garnatxo, gerente de EM Navarra, ha agradecido un año más la ayuda de Fundación Remonte y Martiko a la asociación. Y Mateo Vivar, responsable financiero de Martiko, ha destacado los muchos años que la empresa lleva patrocinando la actividad de la Fundación, concretamente desde el año 2006.  

Los partidos se podrán seguir por Navarra Televisión.