El frontón Labrit de Pamplona acogió el lunes por la tarde una jornada de puertas abiertas, organizada por Fundación Remonte Euskal Jai Berri, a la que acudieron cerca de 40 chavales y chavalas junto a sus familias. Todos ellos tuvieron la oportunidad de practicar la técnica del remonte e interactuar con los remontistas profesionales de la empresa E·Remonte Iruña, además de participar en un sorteo de camisetas de la plantilla profesional. Igualmente, recibieron dos invitaciones para acudir, en compañía de sus padres, a la final del Campeonato Profesional de Remonte Individual de Navidad-Gran Premio Martiko 2024.
La actividad contó con unos monitores de lujo. Uterga, Otano, Otxandorena, Sagaseta y Baztan, remontistas de la plantilla E·Remonte Iruña, S.L., enseñaron y guiaron a los asistentes en la disciplina de este deporte.
Los chavales y las chavalas fueron recibidos por Javier Martínez, responsable de Acción Social de Caja Rural de Navarra, patrocinadora del acto; por Javier Conde, presidente de la Federación Navarra de Pelota Vasca; y por Jaime Aguirre, director gerente de Fundación Remonte.
Esta jornada de puertas abiertas contó con la colaboración del INDAF, de la FNPV y de la empresa E·Remonte Iruña, S.L.
El viernes, final en el Labrit
El Labrit será también este viernes escenario de la final del Campeonato Profesional de Remonte Individual de Navidad-Gran Premio Martiko 2024. A partir de las 18.45 h, Ion y Uterga se disputarán el torneo.