El riojano Darío Gómez y el vizcaíno Aitor Elordi se clasificaron este sábado para las liguillas de cuartos de final del Manonamista al vencer en sus respectivos encuentros.
Darío apenas dio opción a Peña II en el Labrit de Pamplona, en un partido que dominó con claridad y que acabó venciendo por un inapelable 22-11. Con su victoria, completa el Grupo A, en el que se medirá con Altuna, Zabala y Larrazabal (que el viernes por la noche eliminó por la mínima a Ezkurdia).
Mucho más igualado fue el encuentro en el Bizkaia de Bilbao, en el que Senar puso el triunfo muy difícil a Elordi, quien se acabó imponiendo por un ajustado 22-20.
Elordi se une en el Grupo B a Artola y Laso, y falta por conocer al cuarto integrante, que saldrá del partido de este domingo en Tolosa, sin pronóstico claro, entre el guipuzcoano Jaka y el navarro Peio Etxeberria. Éste último era duda para el partido, por sufrir una úlcera en un ojo, pero ha mejorado y podrá disputar el encuentro.
Las liguillas de cuartos se jugarán en tres jornadas –todos contra todos en cada grupo– y los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para las semifinales del torneo.