Mikel Goñi vuelve a los frontones por solidaridad
Participó en la jornada reivindicativa celebrada en el frontón de Zierbena
Los palistas de Innpala en huelga recibieron en la mañana del jueves el cariño de la afición en un emotivo acto celebrado en el frontón de Zierbena, situado junto a la playa de La Arena y de una sola pared.
Relacionadas
Los pelotaris estuvieron arropados por bastante público, que no se quiso perder la exhibición del navarro Mikel Goñi y del vizcaíno Asier del Horno con el leño.
Esteban Gaubeka, que finalizó el pasado martes su vinculación contractual con la empresa en mitad del conflicto de los palistas con la operadora, e Iker Gordon, otro de los afectados, se enfrentaron al expelotari y al exfutbolista, que hicieron las delicias de los asistentes en una jornada reivindicativa.
Los palistas profesionales de Innpala estudian hacer huelga indefinida
MOVILIZACIONES
El colectivo de palistas de Innpala –integrado por Fusto, Madariaga, Maldonado, Esteban Gaubeka, Del Río, Alkorta y Urrutia, además de los recientemente no renovados Ibai Pérez y Gordon– se había movilizado el pasado 11 de abril frente al frontón Bizkaia de Bilbao, escenario donde se programaron dos partidos, en los que participaron al no haber dispuesto con el tiempo suficiente de preaviso para llamar a un nuevo parón, una vez que las negociaciones entre plantilla e Innpala se encuentran suspendidas por el momento.
Los pelotaris reflexionaron que “nos ha tocado venir a jugar, pero no es lo que queremos ni es la situación idónea. Tenemos claro que somos profesionales y nuestro trabajo es acudir al frontón y jugar lo mejor posible”. “Es complicado salir a la cancha así. Es una cuestión deportiva y laboral, pero que indudablemente nos afecta en lo personal. No es nuestro mejor momento anímico y cuesta venir a jugar y a entrenar”, manifestaron los palistas.