El frontón Labrit de Pamplona acogió este martes la elección de material del partido que jugarán el próximo sábado el guipuzcoano Iñaki Artola y el navarro Unai Laso. Ambos pelotaris ganaron sus primeros duelos en la liguilla de cuartos del Manomanista, por lo que el ganador pondrá pie y medio –o los dos, según el resultado del domingo entre Elordi y Peio Etxeberria– en las semifinales.
En sus partidos previos, Laso se mostró muy contundente ante Peio Etxeberria (comenzó 0-8 para acabar ganando por 22-12) mientras que Artola sufrió más ante Elordi (16-16 antes del 22-16 final).
EL PARTIDO LASO-ETXEBERRIA
Unai Laso se impuso con facilidad a Peio Etxeberria en el duelo entre navarros el pasado sábado. El pelotari de Viscarret-Guerendiáin consiguió de esta manera su primera victoria en la liga de cuartos de final del manomanista, acercándose así a las semifinales. De este modo, Laso se colocó líder del grupo con una victoria en un partido, empatado con Artola, que venció a Elordi.
No fue un inicio fácil para el de Viscarret-Guerendiáin, que veía como Etxeberria firmaba un inicio soñado con un 0-8 a su favor en el marcador. Además, se veía a un Laso errático, algo inusual en él, fallando tantos relativamente sencillos y poniendo demasiadas facilidades a su rival. Sin embargo, supo reponerse para empezar a darle la vuelta al partido.
Tras ese 0-8 inicial, Laso se ponía las pilas y colocaba el 5-8 en el luminoso. A partir de entonces, Etxeberria no iba a volver a recuperarse. Tan solo fueron cuatro los tantos que hizo el de Zenotz desde ese momento. Laso seguía remando poco a poco, tanto a tanto, hasta conseguir su primera ventaja de la tarde. El de Viscarret-Guerendiáin colocaba el 11-9 en el marcador y empezaba a apretar a su rival.
A partir de ahí, Laso tomaba el control del partido y lo llevaba a donde él quiso, haciendo correr a un Etxeberria al que no le salían las cosas en Lekeitio. Con el 16-10, parecía que el enfrentamiento entre navarros estaba decidido, pero el de Zenotz conseguía realizar dos tantos seguidos que aparentaban ser esperanzadores.
Nada más lejos de la realidad. Laso volvía a coger las riendas del partido y terminaba de culminar la remontada que había comenzado con el 1-8. Terminó con un amplio 22-12 que le dio su primera victoria en su primer duelo de la liga de cuartos del manomanista.