Síguenos en redes sociales:

Peio quiere otro techo

Etxeberria se juega el domingo en Eibar con Artola el pase a semifinales del Manomanista de la LEP.M, ronda que nunca ha alcanzado

Peio quiere otro techo

A la única plaza vacante que queda para las semifinales del Manomanista de la LEP.M opositan este domingo en el frontón Astelena de Eibar Iñaki Artola (Alegia, Gipuzkoa, 28/7/1994) y Peio Etxeberria (Zenotz, Navarra, 16/10/1998). Ambos escogieron el pasado miércoles en el escenario del partido el material con el que protagonizarán un enfrentamiento del que saldrá el rival de Iker Larrazabal en la penúltima ronda de la competición reina de la mano profesional (la otra semifinal la jugarán Altuna III y Laso). Se trata de una segunda oportunidad para el guipuzcoano, que en 2021 sacó billete para una final de la que le apartó una lesión, mientras que aparece como una ocasión única para el navarro, que nunca ha superado los cuartos de final del mano a mano.

Peio Etxeberria aspira a un nuevo techo en el Manomanista de la LEP.M. Ganó el de Segunda en 2021, pero en sus dos experiencias anteriores en el torneo de Primera se quedó a las puertas de las semifinales, ronda que nunca ha catado y que ahora puede alcanzar después de que hace un par de semanas mantuviera intacta sus opciones merced a su agónica victoria por la mínima contra Elordi gracias a un tanto de saque al ancho que sorprendió al vizcaíno.

“El último tanto ante Elordi fue un momento crítico que supe sacarlo adelante. Llegar a 22 de esa manera siempre te da más confianza en tí mismo, pero el domingo tengo otro rival, otro frontón y he tenido 15 días para recuperar”, dijo el miércoles tras elegir material.

Pese a que el delantero navarro de Aspe busca su techo en el Manomanista de la LEP.M, lo que quiso dejar claro después de la cita con el cestaño fue que su actuación en la presente edición del torneo “no sirve para reivindicarme”, aunque añadió que “por lo menos estoy disfrutando”. “El primer partido (derrotó a Jaka por 22-13) disfruté mucho, el duelo contra Unai (perdió 22-12 con Laso) no supe gestionarlo y él lo hizo muy bien y ante Elordi (ganó 22-21) saqué adelante un compromiso muy difícil”.