El frontón Toki Eder de Aoiz acoge este lunes, a partir de las 19.00 horas, la segunda eliminatoria de la liguilla de cuartos del 20º Torneo de Remonte Profesional Comunidad Foral de Navarra - G.P. Magna 2025.

El festival comenzará con un partido que enfrentará al delantero local Oses, acompañado por Leatxe, contra Ezkurra III-Baztan, en la que será la presentación de Ezkurra III en Aoiz.

A continuación, se disputará la segunda eliminatoria del 20º Torneo de Remonte Profesional Comunidad Foral de Navarra en la que también habrá un remontista local. El partido lo disputarán Uterga-Agirrezabala por un lado, y Otxandorena-Otano, en el que este último contará con el apoyo incondicional de sus paisanos.

Curiosamente, en esta eliminatoria comienzan su andadura en el torneo tres remontistas que protagonizaron la final de este mismo torneo el pasado año. Uterga-Agirrezabala perdieron aquella final contra Otxandorena, en aquella ocasión, con Ion de compañero.

Ambas parejas han jugado juntos en innumerables campeonatos, y se conocen a la perfección. De hecho, Uterga-Agirrezabala es la cuarta ocasión, de manera consecutiva, que disputan juntos este torneo. Por su parte, Otxandorena-Otano, en el 2022, jugaron este mismo torneo de pareja, y, este mismo año, lograron las txapelas del Torneo de Primavera en la final disputada en Doneztebe.

Habrá que ver en qué momento llega cada uno a este torneo. Uterga viene de llevarse las txapelas del Torneo de San Fermín, en compañía de Barricart, y, como hemos dicho antes, Otxandorena-Otano, haciendo pareja, se llevaron las del Torneo de Primavera.

En cualquier caso un partido de muchos quilates, en el que se espera el frontón lleno, en plenas fiestas patronales, y además con uno de los protagonistas, Otano, delante de sus paisanos.

Igualdad

En cuanto al favoritismo hacia una pareja u otra, se espera una gran igualdad, aunque, en un frontón que conoce a la perfección, el saque de Otano pueda ser que influya en el

resultado final.

El festival, la igual que el resto del torneo se organiza a beneficio de ADANO (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra), por lo que la cantidad que se recaude en taquilla será íntegramente para esta asociación. El precio de las entradas para los mayores de 22 años será de 10 euros, los que tengan entre 16 y 22 años pagarán 5 euros, y los menores de 16 tienen la entrada gratuita.