Síguenos en redes sociales:

Reafirmando el liderato

Otxandorena y Otano superan con autoridad a Iturregi y Mitxeo

Reafirmando el lideratoCEDIDA

Otxandorena-Otano son los líderes de la liguilla y los grandes candidatos a las txapelas del XX Torneo Comunidad Foral de Navarra - G.P. Magna 2025. Así lo confirmaron ayer en Andosilla con un triunfo de autoridad por 35-24 ante unos Iturregi-Mitxeo que se vieron muy superados por el dominio del zaguero de Aoiz y el acierto del delantero de Doneztebe. Cuentan sus tres partidos por victorias y cada día suman más como pareja en la cancha, mientras que Iturregi-Mitxeo se jugarán sus opciones de pasar a semifinales en su último encuentro.

El festival en el frontón municipal de Andosilla arrancó con el triunfo de Oses-Ilarregi por 30-21 sobre Sagaseta-Baztan.

Otxandorena-Otano llegaban a Andosilla con el objetivo de confirmar el liderato de la liguilla mientras que a Iturregi-Mitxeo una victoria les suponía un paso de gigante para estar en semifinales. Desde el inicio se impuso la superioridad de la pareja que encabeza la clasificación y ya con el saque el zaguero de Aoiz puso de cara a los colorados.

La primera brecha importante en el marcador se produjo con el 12-6 y a partir de entonces sólo aumentó. Buena culpa de ello tuvo que Otxandorena encontró muy rápido su lugar en el frontón y pudo culminar los tantos más cómodo. En total sumó 15. Por el contrario, a Iturregi le costó asentarse en la cancha y estuvo a merced del doneztebarra. Así las cosas, la máxima diferencia que alcanzaron los colorados fue en el 26-14.

En la zaga, además de mostrar su total entendimiento con Otxandorena, Otano fue decisivo con otros 14 tantos en su casillero y con su potente saque marcó diferencias. Los colorados no frenaron su ritmo y alcanzaron su pleno de triunfos con un contundente 35-24. Los líderes exhibieron un día más su dinámica ganadora, su compenetración en la cancha y, en la seis jornadas de campeonato disputadas, se postulan como favoritos a las txapelas. En el otro lado, Iturregi-Mitxeo, a los que les falta sólo un partido de liguilla, tendrán que luchar hasta la última jornada para alcanzar las semifinales.

El Torneo Comunidad Foral de Navarra toma una semana de descanso antes de comenzar la recta final. El próximo festival se celebrará en Artajona el viernes 5 de septiembre. Se celebrará la séptima jornada de la liguilla en la que se enfrentarán los veteranos del cuadro: Zeberio II-Ion contra Uterga-Agirrezabala.

Siguiente y séptima jornada en Artajona el 5 de septiembre 18.00 horas.