Desde este sábado por la tarde a las 18.00 horas arrancan las semifinales de la 20ª edición del Torneo Foral en Los Arcos con Uterga-Agirrezabala contra Matxin III-Barricart. Y el domnigo en el frontón Toki Eder de Aoiz, desde las 17.00 horas, se buscará la última pareja finalista, que saldrá del Otxandorena-Otano contra Mikelarena-Ion.
El delantero doneztebarra Agirrezabala y el zaguero azpeitiarra Uterga ganaron tres de sus cuatro partidos de la liguilla de cuartos, basándose en la solidez del zaguero, y con la garantía del azpeitiarra a la hora de finiquitar los tantos.
Por el contrario, Matxin y Barricart han sufrido hasta el último partido de la liguilla, esperando una carambola que, a última hora, les salió cara. Según lo visto hasta ahora, parece ser que hay una pareja claramente favorita, que no es otra que Uterga-Agirrezabala.
Mientras tanto, en la semifinal del domingo, el duelo viene marcado por la ausencia de Patxi Zeberio, que, por motivos profesionales, tiene que viajar al extranjero y no podrá jugar las semifinales. En su lugar jugará el joven oiztarra, Mikelarena, que formará pareja con Ion.
Por su parte Otxandorena-Otano, quitando el último partido de la liguilla, precisamente contra Zeberio-Ion, en el que jugaron un mal partido, han demostrado ser la pareja más fuerte del torneo, ganado el resto de partidos con un dominio absoluto, y sumando muchísimo juego como pareja.