El frontón Fernando Arretxe de Valcarlos cerrará este sábado (18.00 horas) el Campeonato Profesional de Remonte Parejas-GP Reyno Gourmet 2025, con la final entre Zeberio II-Mitxeo y Otxandorena-Otano.
Tres perlas salidas de la estructura formativa de la Fundación Remonte, junto a Patxi Zeberio, un ilustre veterano, bregado en mil batallas, y que todavía mantiene un excelso nivel de remonte. El delantero de Elduaien, como él mismo ha desvelado, vive una segunda juventud, y, sobre todo y lo más importante, ha recuperado la ilusión de un joven para seguir luchando y dando mucha guerra. Prueba de ello es el haber llegado a esta gran final, a sus 51 años, algo muy poco habitual en el deporte de élite.
El festival comenzará con el duelo entre Uterga-Agirrezabala y Matxin III-Ion. Un partido de campanillas para abrir boca antes de la final.
A continuación, se disputará el duelo por las txapelas de un campeonato corto, pero intenso y de altísimo nivel. A él ha llegado dos parejas que han demostrado encontrarse en una gran forma, y que, tras desembarazarse respectivamente de Matxin III-Ion y de Uterga-Barricart, se han plantado en esta final, sin que una de las duplas sea claramente favorita.
Zeberio y Mitxeo perdieron por 34-35 en la ida de semifinales ante Matxin III-Ion, y, tras jugar un completísimo y muy serio partido, y ganar por un claro 35-23, se plantan en esta final plenos de confianza y con la moral por las nubes.
Otxandorena y Otano –que llegan avalados por sus títulos en el Torneo de Primavera y en el Comunidad Foral– lo han tenido algo más fácil. En su semifinal les tocaba jugar contra Uterga-Barricart, pero la lesión de Uterga en la final del Comunidad Foral de Navarra, justo la semana previa al comienzo de este Campeonato, le impidió ser de la partida. Le suplió Iturregi con acierto, pero en ese partido se lesionó también Barricart, con una rotura fibrilar en los isquios. Acabó como pudo, totalmente mermado, y el resultado fue muy abultado (35-20), lo que decantó la balanza de dicha semifinal, haciendo inútil la victoria de los suplentes Iturregi-Agirrezabala en el partido de vuelta (35-32).
Será el reestreno del frontón Fernando Arretxe, después de su reforma total, lo que se celebrará con una actuación previa de los Volantes de Luzaide-Valcarlos. E
El festival, por decisión del Ayto. de Luzaide-Valcarlos y de Venta BIOK, patrocinador de la final, se organiza a beneficio de la Asociación de Mujeres Argiola, para la que será la recaudación íntegra.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">