Tres pelotaris de Navarra, dos mujeres y un hombre, se han colgado este sábado sendas medallas en el Mundial de Frontball que ha concluido este sábado en Iztapalapa (Ciudad de México). Laia Salsamendi, de 19 años, se ha hecho con la medalla de oro en la categoría absoluta al batir en la final a la mexicana Paola Reyes en dos mangas (10-6 y 10-5), mientras que Goiuri Zabaleta se ha colgado el bronce en categoría sub-23 después de ganar, también en dos mangas, el partido por el tercer puesto que le ha enfrentado con Naroa Agirre, que ha representado a la Euskal Selekzioa.
Otro navarro ha disputado la final masculina de categoría absoluta, pero ha corrido peor suerte que sus compañeras. Santi Yániz se ha medido con el favorito y anfitrión David Álvarez Stich, que le ha derrotado en dos mangas (10-8 y 10-3), aunque la primera de ellas ha sido bastante polémica, pues con 8-7 a su favor le han privado de un tanto que le ha servido a su rival para adelantarse en el marcador y romper la final.
Dos oros sub-23 para México
En las finales de categoría sub-23, México se hizo con los títulos femenino y masculino. Julia Reyes venció a la francesa Claire Dutaret-Bordagaray (10-4 y 10-2) y Fernando Medina, hijo del que fuera profesional con Asegarce y que falleció hace unos años, pudo 10-3 y 10-0 con Bingen Beitia, que logró una plata para Euskal Selekzioa.