El próximo viernes 5 de diciembre a las 18.00 horas se disputará en el frontón Toki Eder de Aoiz la primera semifinal del Campeonato Individual de Remonte Profesional de Navidad-Gran Premio Martiko 2025, entre Ion y Otano.
El festival arrancará con un partido de parejas que enfrentará a Zeberio II y Osés contra Sagaseta y Agirrezabala. Será el primer partido oficial del remontista local, Adei Osés, tras su cambio de posición, pasando a jugar en la zaga.
Un enfrentamiento clásico
Seguidamente, se disputará la primera semifinal del Campeonato, en la que Otano, tras haber ganado a Mitxeo con facilidad en los cuartos de final, volverá a jugar ante su público contra Ion, en busca de una de las dos plazas para la gran final del 21 de diciembre. Un enfrentamiento que ya se ha convertido en un clásico, teniendo en cuenta que esta es la tercera ocasión, de manera consecutiva, en la que ambos remontistas se enfrente en semifinales de este Campeonato. En 2023, Otano se convirtió en el vencedor, mientas que el año pasado Ion se llevó el gato al agua.
El zaguero de Aoiz disputará el partido ante su público y, con el acicate de que la final de este año se jugará también en el Toki Eder, saldrá como un vendaval. Está con mucho juego y confianza, y entre el saque, con el que hace mucho daño, y la potencia en el peloteo, complica muchísimo las cosas a sus rivales. Y si no que se lo pregunten a Mitxeo, al que pasó por encima en los cuartos de final.
Por su parte, Ion vuelve a la competición después de haber disputado su último partido de este 2025, el pasado 1 de noviembre en el festival que acogió la final del Parejas en Luzaide-Valcarlos. Desde entonces, se ha dedicado a entrenar el individual y a recuperar el brazo que lo tenía un poco cargado. El final de temporada está siendo bastante exigente, desde el punto de vista físico, y algunos remontistas están llegando con algunos pequeños problemas. Se supone que tras este descanso, llegará fresco, pero tal vez la inactividad competitiva de este mes le pueda pasar factura. No obstante, el zaguero azpeitiarra atesora una gran calidad técnica y una experiencia, que en estos casos es muy importante.
Con la colaboración de Martiko, patrocinador oficial del Campeonato, la semifinal se volverá a organizar en beneficio de EM Navarra (Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra). El coste de las entradas/donativo será de 5 € para los espectadores de 16 a 22 años, ambos inclusive, y los mayores de 22 años abonarán 10 €. Los menores de 16 años tendrán la entrada gratuita.