pamplona. El 3 de enero se cumplieron seis meses desde que el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y el lehendakari Patxi López rubricasen el ya famoso protocolo de colaboración. Uno de los pilares del acuerdo era permitir que ETB emitiese en la Comunidad Foral a través de TDT, pero a día de ayer ambas administraciones continuaban sin dar pasos en este sentido.

Y eso que el próximo domingo se cumplirá un mes desde que Navarra apagase todos sus repetidores analógicos, salvo los de la cadena vasca, en situación alegal desde finales de los 80.

todavía sin calendario Según informaron ayer desde el Gabinete de Lehendakaritza, López y Sanz, en la línea de las declaraciones realizadas por el presidente vasco en los últimos meses, tienen previsto reanudar sus encuentros este mes de enero. En cualquier caso, también informaron de que aún no existe ni calendario ni agenda prevista.

A pesar de la buena "voluntad" mostrada por los dos gobiernos para permitir la captación de la cadena -sólo ETB-1 y ETB-2, ya que Sanz se negó a que se pudiese ver ETB-3, el canal infantil en euskera-, el hándicap sigue siendo la financiación, que ronda el millón de euros, y López no quiere costear sólo, mientras que Sanz rechaza aportar un euro.