PAMPLONA. Cosidó, preguntado por esta detención por los periodistas al término de una rueda de prensa que ha ofrecido en Pamplona, ha recordado que la detención de Santiago Arrospide Sarasola, 'Santi Potros', se ha desarrollado en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil por orden de la Audiencia Nacional.

El director general de la Policía Nacional ha garantizado que mientras ETA exista "seguiremos combatiéndola con todas nuestras capacidades" y que "seguiremos trabajando por esclarecer todos y cada uno de los atentados y de los asesinatos que esta banda terrorista ha cometido a o largo de su historia".

"Detendremos a todos sus miembros se escondan donde se escondan, estén donde estén, en el marco del funcionamiento normal de nuestro Estado de Derecho", ha asegurado Ignacio Cosidó, para resaltar que la detención de 'Santi Potros' es "una prueba más de esa voluntad por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Gobierno de continuar esa lucha hasta conseguir la total y definitiva desaparición de ETA".