El Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a un conductor que provocó un accidente en el aparcamiento del hipermercado Eroski, en el polígono de Agustinos de Pamplona, que se saldó con dos personas heridas. La jueza le impone el pago de una multa de 3.840 euros y de sendas indemnizaciones de 7.377,18 y 3.224,65 euros, como autor de dos delitos de lesiones por imprudencia menos grave.

Los hechos

Los hechos declarados probados por conformidad de la partes ocurrieron sobre las 21.50 horas del 15 de enero de 2022, cuando el acusado se encontraba conduciendo su vehículo por el parking del híper Eroski “desobedeciendo de forma grave las reglas esenciales de circulación de vehículos a motor, no respetó la señal de Stop y colisionó frontalmente con un coche”. En el interior del turismo contra el que chocó el acusado se encontraba el titular del mismo, que hacía las veces de conductor, y su mujer, ambos representados por el abogado Francisco Javier Moreno-Vidal. Tras el impacto, el vehículo del procesado colisionó seguidamente contra una farola del aparcamiento.

Lesiones

El conductor del coche perjudicado sufrió la fractura de una costilla, esguince cervical y neumotórax izquierdo, entre otras lesiones, que precisaron de tratamiento médico fisioterapéutico y tardaron en sanar un total de 79 días, de los cuales 78 fueron de perjuicio por pérdida de calidad de vida moderado y un día fue de perjuicio por pérdida de calidad de vida grave.

Por su parte, su esposa sufrió cervicalgia, contusión en tórax y un esguince cervicodorsal, que precisaron de tratamiento médico fisioterapéutico y tardaron en sanar un total de 65 días, de los cuales 35 fueron de perjuicio personal básico y 30 fueron de perjuicio por pérdida de calidad de vida moderado. El vehículo siniestrado de los heridos fue dado de baja definitiva debido a los daños sufridos.