Ana Herrera tendrá una "actitud de escucha" y no tomará ninguna decisión de forma unilateral
PAMPLONA. La nueva consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, ha destacado que afronta esta nueva etapa con "mucha ilusión" y ha asegurado que mantendrá una "actitud de escucha" con los agentes culturales, deportivos y de juventud y que no tomará ninguna decisión de "forma unilateral".
Herrera, en declaraciones a los periodistas tras tomar posesión de su cargo, ha explicado que forma parte de la administración desde "hace muchos años" y que quiere "aplicar las actitudes que he tenido hasta ahora en el pequeño ámbito que me ha tocado gestionar" a su nueva responsabilidad.
"Tengo toda la ilusión del mundo como una persona que lleva muchos años dedicada al servicio público", ha comentado la nueva consejera de Cultura, que ha subrayado que en el marco que se va a mover será el acuerdo programático que han firmado Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, que es "muy detallado" y con el que está "totalmente de acuerdo".
En este sentido, ha señalado que en las áreas que ella dirige todas las medidas "pasan por hacer un diagnóstico y crear una serie de órganos como el Observatorio Navarro de la Cultura o el Consejo Navarro del Deporte", por lo que, según ha dicho, va a mantener una "actitud de escucha" con los agentes culturales, deportivos y juveniles.
Así, ha explicado que no va a dar ningún "paso inmediato" que "vaya a romper de manera muy clara con lo que se ha hecho" hasta que "se hayan creado esos organismos" y se hayan realizado los diagnósticos. "Hay que trabajar entre todos, no voy a tomar ninguna decisión de forma unilateral", ha concluido.
Más en Política
-
Alegría se abre a debatir la participación de Israel en competiciones deportivas tras la polémica de Eurovisión
-
El juez imputa a la expresidenta de Adif Pardo de Vera por la contratación de una expareja de Ábalos
-
El emérito demandará a Revilla en los juzgados de Madrid tras la fallida conciliación
-
Feijóo acusa a Sánchez de hacer de Eurovisión "el nuevo Franco del Gobierno"