PAMPLONA. El parlamentario foral y número 3 de la candidatura de la coalición UPN-PP al Congreso, Javier García, ha defendido que el Partido Popular es "el único partido que ofrece un proyecto de futuro para España y para Navarra, frente al extremismo de Podemos e IU y la ambigüedad del PSOE".

Tras el acto de presentación de los candidatos del PP celebrado este martes en Madrid, García ha reivindicado que "somos un partido centrado en las personas y en la solución de sus problemas reales". "Tenemos la mejor hoja de servicios y el mejor programa de futuro, con valores sustentados en la unidad de España, la democracia constitucional y el progreso económico", ha remarcado en un comunicado.

En su opinión, Navarra es "el mejor ejemplo de que sólo tenemos dos opciones el 26J: la sensatez, el empleo, la consolidación de la recuperación económica y la unidad de España, o la radicalidad y el salto al vacío que representa Podemos".

Para García, "el PP es la alternativa al Gobierno del cuatripartito en Navarra, dominado por el sectarismo y las políticas radicales". "Es la alternativa a la subida de impuestos, al paro estancado, a políticas económicas inmovilistas, a las imposiciones que coartan la libertad educativa de los padres, a los parches para enmascarar los problemas sociales y, también, por supuesto, es la alternativa a la pérdida de identidad de Navarra", ha sostenido.

Por todo esto, ha insistido en la idea de que "en las próximas elecciones es fundamental tener claro que Navarra queremos". "Si queremos una Navarra que crezca y disfrute de unos mejores servicios sociales; una Navarra orgullosa de su estatus como comunidad foral diferenciada dentro de España y una Navarra que escucha a sus ciudadanos, la única opción factible es la coalición UPN-PP", ha defendido.