Síguenos en redes sociales:

Enrique Goñi: "Si es mejor licuar ladrillos porque no hay liquidez, esto es lo que hay que hacer"

El exdirector afirma que al margen de apelaciones "románticas" había que tomar en Caja Navarra "buenas decisiones"

Enrique Goñi: "Si es mejor licuar ladrillos porque no hay liquidez, esto es lo que hay que hacer"JAVIER BERGASA

PAMPLONA. El exdirector general de Caja Navarra Enrique Goñi ha afirmado que al margen de apelaciones "románticas" que se puedan hacer a los navarros en relación con el devenir de la entidad financiera, "en la gestión de una entidad hay que tomar buenas decisiones".

Durante su segundo día de comparecencia en la comisión de investigación sobre Caja Navarra en el Parlamento foral, Enrique Goñi ha señalado que "las buenas decisiones financieramente son mejores y si es mejor licuar ladrillos porque no hay liquidez, esto es lo que hay que hacer, y lo hicimos bastante mejor que otras entidades".

Goñi se ha referido así al planteamiento que le ha formulado el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, acerca de si es "consciente de la frustración que generó en la sociedad navarra" con la venta por ejemplo de la sede central de Caja Navarra en Pamplona, en la que luego permaneció la entidad en alquiler.

Enrique Goñi ha señalado que "en la gestión de una entidad hay que considerar los intangibles, pero hay que tomar buenas decisiones". "La apelación a todos los navarros, bien. Yo apelo a los 25.000 navarros que están invertidos en CaixaBank y ganan un 25 por ciento, gran club. No es romanticismo. Son datos. Apelo a los mil trabajadores de Navarra, a los bonistas", ha afirmado.

Además, ha afirmado que pagar un alquiler no tiene por qué ser necesariamente malo. "Depende, igual ahorramos dinero", ha asegurado.

Por otro lado, tal y como hizo la semana pasada, Enrique Goñi ha manifestado que ha habido quien le ha acusado de ilegalidades en los últimos años y "afortunadamente me presentó ante ustedes para decir que no solamente acusaron a unos inocentes sino para decir que los organismos oficiales, el Banco de España, la CNMV, los peritos, la UDEF y los jueces, han concluido que mi gestión ha sido mejor que la de mis antecesores, que nada ilícito hice yo en la gestión de la CAN y que nada ilícito se ha visto en mi patrimonio".

Del mismo modo, Enrique Goñi ha reiterado que Caja Navarra "no ha desaparecido, se ha transformado". "Si hubiese desaparecido, se habría extinguido, se habría liquidado, la obra social no sería puntera, la fundación no sería la séptima de España por patrimonio. La web de la fundación menciona doce veces que ha sido una transformación", ha afirmado.