Kontuz logra 20.000 € para las demandas por el despido de Zamora
La asociación da por finalizada la campaña de recogida de fondos y agradece el apoyo recibido
pamplona - La asociación Kontuz ha dado por concluida la campaña de recogida de fondos para financiar los procesos judiciales derivados de la denuncia del despido de su portavoz, Patxi Zamora, como auxiliar de vuelo.
Tras un mes de campaña de crowdfunding, Kontuz ha alcanzado el objetivo marcado de 20.000 euros, con lo que ha cerrado la campaña. Organizaciones sindicales como ELA y LAB han apoyado a la asociación, así como muchos particulares.
Kontuz agradeció el apoyo recibido y reiteró que el despido de Zamora, después de que la Guardia Civil le retirara la tarjeta de acceso a los aviones, es “un nuevo caso de corrupción, un despido no justificado, sin posibilidad de alegación, sin informe que lo respalde y hurtando toda posibilidad de defensa”.
La asociación explicó que el grueso del contencioso habrá de dirimirse en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), órgano que ha aceptado la competencia para tramitar la demanda después de que tanto la Audiencia de Navarra como la Audiencia Nacional se declararan incompetentes.
Kontuz informa de que se ha fijado para el 12 de septiembre el acto de conciliación, por la vía civil, con AENA, la empresa pública que opera los principales aeropuertos españoles y que es quien, según la Abogacía del Estado, ha de responder por la retirada de la tarjeta de vuelo de Zamora. Además, la fecha del inicio del juicio laboral está programada para el próximo 30 de octubre.
Hasta el momento, Kontuz ha tenido que desembolsar 2.962,84 euros en los distintos procedimientos judiciales abiertos. - D.N
Más en Política
-
Aina Calvo abandonará la Secretaría de Estado de Igualdad para ser la número dos de Marlaska
-
Fallece el exministro Juan Manuel Eguiagaray a los 79 años
-
El Supremo exige este jueves al Gobierno español respuestas sobre la acogida de menores migrantes
-
El Gobierno español y las CCAA del PP no logran un acuerdo para cerrar el orden del día de la Conferencia de Presidentes