El PPN propone recuperar la ley de Símbolos derogada y sancionar a autoridades públicas que no la cumplan
PAMPLONA. El PPN ha presentado una proposición de Ley Foral de Símbolos que pretende recuperar la norma derogada, incluyendo sanciones por incumplientos a autoridades y altos cargos, que pueden conllevar el cese en el puesto, con el fin de que "no salga gratis violar o ultrajar los símbolos".
El objetivo es que el incumplimiento de la ley "no quede impune" ha remarcado la presidenta del PPN, Ana Beltrán, en la rueda de prensa en la que ha detallado la iniciativa que ya ha sido registrada y que por tanto se espera que sea debatida en la actual legislatura.
Con esta proposición de ley pretenden recuperar la ley de Símbolos de Navarra que fue derogada en 2017 con el "único" afán de intentar colocar la ikurriña en la Comunidad Foral, ha remarcado Beltrán, quien ha añadido que buscan defender los símbolos de Navarra y obligar a las autoridades a defenderlos y protegerlos a riesgo de ser sancionados, incluso con el abandono del cargo.
Más en Política
-
Juanma Moreno será Baltasar en la próxima cabalgata de Reyes de Sevilla: "Un sueño cumplido"
-
El juez retira el pasaporte y obliga a comparecencias quincenales a otros dos empresarios investigados en le trama de Ábalos-Cerdán-García
-
Cuerpo retira su candidatura a la presidencia del Eurogrupo por la falta de apoyos
-
Tellado dice ahora que el PP se compromete a gobernar en solitario, sin una coalición con Vox