Síguenos en redes sociales:

El PNV reitera la dificultad de ir con el PDeCAT a las europeas

La formación ‘jeltzale’ subraya, ante las generales, que tratará de “evitar que la derecha española llegue al Gobierno”

pamplona - La secretaria del Euzkadi Buru Batzar (EBB), Mireia Zarate, reconoció ayer que el hecho de que el PDeCAT trabaje “en clave netamente catalana” dificulta que el PNV pueda compartir “estrategias y mensajes” con este partido ante las elecciones europeas.

No obstante, la responsable de la ejecutiva del PNV no dio por cerrada la alianza electoral con el partido de Carles Puigdemont y, en una entrevista en Onda Vasca, recordó que hasta el 2 de abril “hay tiempo para decidir coaliciones”.

Zarate precisó que si el PNV no concurriera a los comicios europeos con el PDeCAT, no significa que se vaya a producir una “ruptura” en las relaciones, pues ambos partidos seguirán manteniendo una “estrecha colaboración”.

Añadió, por otra parte, que la estrategia del PNV ante las elecciones generales es, además de la “defensa de los intereses de Euskadi en Madrid”, “evitar que la derecha española llegue al Gobierno”. A su juicio, este PP es “muy diferente” al de Mariano Rajoy y “no es igual quién gobierne” en Madrid. - Efe