La Mesa del Parlamento decide remitir el informe de conclusiones de la comisión de CAN a la Fiscalía
CASTEJÓN. La Mesa del Parlamento de Navarra ha decidido este lunes, a petición del cuatripartito, remitir el informe de conclusiones aprobado en la comisión de investigación sobre Caja Navarra a la Fiscalía.
El informe, que fue aprobado el pasado febrero, recoge las conclusiones presentadas por los grupos del cuatripartito, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Orain Bai e Izquierda-Ezkerra.
El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "estamos convencidos de que las conclusiones del cuatripartito aclaran una visión global, aportan una visión global".
Según ha dicho, en la comisión "hemos tenido conocimiento de algunas cuestiones desconocidas, tenemos conclusiones importantes de por qué desapareció Caja Navarra". "No se nos ha pasado por la cabeza decir si obraron de acuerdo a la ley, eso corresponde a los tribunales de Justicia", ha añadido.
Ha explicado Martínez que "la Mesa ha decidido enviar el informe de conclusiones a la Fiscalía, con petición de que las conclusiones sean remitidas a Fiscalía de la Audiencia Nacional". "UPN ha votado en contra, en contra de que se investigue, ¿a qué tienen miedo?", ha expuesto.
Por su parte, Adolfo Araiz, de EH Bildu, ha explicado que remiten el informe de conclusiones para que "se tomen en consideración elementos nuevos, nuevas informaciones porque hay temas que no han sido analizados".
Más en Política
- 
                
                                        
Comptos recomienda a la Mancomunidad de la Ribera que evalúe la calidad de la limpieza
 - 
                
                                        
Un letrado de Belate: "No he estado en ninguna otra mesa con las vicisitudes de esta"
 - 
                
                                        
González Amador y el jefe de gabinete de Ayuso marcan la segunda jornada del juicio al fiscal general del Estado
 - 
                
                                        
Plataformas Navarras Stop Biometanización, indignados ante la moratoria aprobada por el Parlamento de Navarra