Síguenos en redes sociales:

Soraya Rodríguez consuma su ‘traición’ y se incorpora a Ciudadanos como número tres de la lista europea

La exportavoz del PSOE, que dejó el partido por discrepancias con Sánchez, irá como independiente

Soraya Rodríguez consuma su ‘traición’ y se incorpora a Ciudadanos como número tres de la lista europeaEFR

pamplona - La exdiputada socialista Soraya Rodríguez, que dejó el PSOE el mes pasado por discrepancias con la dirección sobre Cataluña, irá como número tres en la lista europea de Ciudadanos, que encabeza Luis Garicano. El líder de Cs, Albert Rivera, anunció el fichaje de Rodríguez, que concurrirá como independiente, ayer en un coloquio en Madrid sobre el futuro de Europa. Cuando Rodríguez dejó su escaño en el Congreso y una semana después abandonó el PSOE por discrepancias con Pedro Sánchez, algunas informaciones apuntaron a que podía incorporarse a la candidatura de Cs al Parlamento Europeo.

Soraya Rodríguez ejerció de portavoz del PSOE en la Cámara Baja cuando el partido estaba liderado por Alfredo Pérez Rubalcaba y previamente fue secretaria de Estado de Cooperación Internacional en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Rivera manifestó, en referencia a la exsocialista, que su partido “tiende la mano” a quienes quieren defender ideas similares sin pedir “pedigrí ni explicaciones”, sino solo “por lo que se defiende”. En su intervención, Rodríguez destacó que, “por encima de la lealtad a tu partido, está la lealtad a tu país” y aclaró que no cree en un modelo de “Estado plurinacional”.

El eurodiputado José Blanco, ministro y número dos del PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero, ve este fichaje como “el precio” de las críticas de Soraya Rodríguez al PSOE de Pedro Sánchez. “¿Los principios y la dignidad dónde quedan?”, preguntó. - D.N.