Goldaracena (Cambio-Aldaketa) defiende una "relación igualitaria entre Navarra y Estado para revertir recortes"
PAMPLONA. El candidato por EH Bildu en Cambio-Aldaketa al Senado, Arturo Goldaracena, ha defendido este martes "una relación igualitaria entre Navarra y el Estado para revertir todos los recortes sociales y económicos que se han venido produciendo estos años".
En un mensaje electoral ofrecido desde la Taconera de Pamplona, Goldaracena ha señalado que "defendemos un programa de mínimos para trabajar políticas feministas y políticas de igualdad y por una sociedad en la que no haya presos políticos".
Según ha añadido, "trabajaremos por la dignificación de todos los navarros, por defender los derechos y libertades de toda la sociedad navarra y por ampliar el autogobierno foral". "Estamos trabajando por establecer alianzas con todas las fuerzas que defienden la libertad de decidir, la plurinacionalidad del Estado español y el derecho a decidir", ha manifestado Goldaracena, que ha afirmado que exigirán la transferencia de las competencias pendientes.
Por su parte, Bel Pozueta, candidata de EH Bildu por Navarra al Congreso de los Diputados, ha manifestado que "nos comprometemos a hacer frente a un programa retrógado de la derecha española; les vamos a hacer frente a políticas como la LOMCE o la reforma laboral, vamos a concretar hechos sociales como un sueldo mínimo de 1.200 euros o pensiones dignas que lleguen a los 1.080 euros al mes, que dignifican la vida".
Pozueta ha indicado que "vamos a concretar políticas sociales que vayan a defender los derechos de las personas, de los pueblos, y políticas como el feminismo". "La verdadera igualdad entre mujeres y hombres tiene que concretarse con políticas sociales y políticas feministas", ha dicho.
Más en Política
-
Podemos denuncia el "show mediático" del juicio al fiscal general y pide poner la atención en el "clan" de Ayuso
-
El SiPE condena las nuevas pintadas contra la Ertzaintza en Legorreta y denuncia que se quiera "resucitar un clima de odio"
-
Juan Lobato y una excargo de Moncloa son principales testigos del tercer día del juicio al fiscal general
-
Las violencias, a debate en Pamplona