El presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, recibe a Altsasuko Gurasoak
PAMPLONA.- El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, se ha reunido este viernes con una representación del colectivo Altsasuko Gurasoak, enmarcada en la voluntad de la Presidencia de recibir a todas las asociaciones y colectivos que lo soliciten.
Hualde ha transmitido en este encuentro las vías con las que todos los colectivos y asociaciones cuentan para trasladar sus demandas en los órganos del Parlamento siempre a través de los diferentes grupos parlamentarios.
Ha expuesto el presidente de la Cámara que el 'caso Alsasua' "ha suscitado un amplio debate en el mundo jurídico en relación con la proporcionalidad de las penas y que ha sido objeto de tratamiento en el Parlamento de Navarra en la pasada legislatura con distintas iniciativas en la Cámara".
Los miembros del colectivo, por su parte, se han mostrado agradecidos por la reunión, han trasladado varios documentos sobre el caso y han afirmado que continuarán "pidiendo amparo institucional". Las madres y padres de Altsasuko Gurasoak tienen la mirada puesta en el 18 de septiembre, puesto que el Tribunal Supremo celebrará la vista del recurso de apelación presentado por las defensas, y la sentencia será firme, ha informado el Parlamento en una nota.
Las personas que se han reunido con Unai Hualde han sido Koldo Arnanz, Javier Abad, Igone Goikoetxea, Miren Edurne Goikoetxea, Aranzazu Olea y Nekane Ortigosa.
Más en Política
-
Junqueras anuncia un acuerdo sobre la financiación: 4.700 millones más para Catalunya
-
Chivite propone a Esther Fernández Razquin como nueva directora del Servicio Navarro de Empleo
-
Los socios del Gobierno de Navarra se pronuncian sobre los nuevos cambios
-
Aldama reconoce delitos ante el juicio de las mascarillas y pide a la Fiscalía que rebaje su petición de cárcel